Investigador del IFA-UV da recomendaciones para fotografiar eclipse de este domingo

15/05/2022

Este domingo 15 de mayo podremos presenciar un eclipse total de Luna, en el cual veremos a nuestro satélite volverse completamente rojo.

Esto ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados de tal forma que la sombra de la Tierra cubre completamente a la Luna.

Esta se pone roja debido a la luz dispersada por la atmósfera de la Tierra, el mismo efecto que nos da el rojo de los atardeceres.

Primero veremos a la Luna pasar por la fase penumbral, cuando pasa por la sombra exterior de la Tierra, en la cual se bloquea parte de la luz del Sol, pero no toda.

Luego, la Luna entrará en la umbra de la Tierra, tapando cada vez más de la luz del Sol hasta llegar al eclipse total.

Conversamos con Ramsés Jerez, del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso.