Académica de la Universidad de Valparaíso, Daniela Marzi, asumió como nueva ministra del TC

10/05/2022

En una audiencia de pleno, el Tribunal Constitucional recibió a las abogadas Daniela Marzi Muñoz y Nancy Yáñez Fuenzalida como nuevas ministras.

Esta es la primera vez que un mandatario designa a dos mujeres al mismo tiempo como integrantes del TC.

Daniela Marzi Muñoz es abogada de la Universidad de Valparaíso, magíster en Derecho del Trabajo en la Universidad de Bolonia y doctora en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

Ella señaló expectativas para entregar su aporte profesional para el TC.

Marzi es profesora del Programa de Doctorado de la Universidad Austral, profesora del Magíster de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Talca, profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valparaíso y traductora de confianza del Consulado de Italia en Chile.

También asumió Nancy Yáñez, abogada de la Universidad de Chile, máster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Notre Dame y doctora en Derecho de la Universidad de Chile.

Daniela Marzi y Nancy Yáñez ocupan los puestos que dejan los ministros Iván Aróstica y María Luisa Brahm, ambos nombrados por el expresidente Sebastián Piñera en su primer periodo en La Moneda.