Daniela Marzi y TC: "esperamos que se pueda hacer un buen papel en este momento tan delicado"

27/04/2022

A través de un comunicado, el gobierno dio a conocer las nominaciones en dos cupos del Tribunal Constitucional. Se trata de las abogadas Daniela Marzi Muñoz y Nancy Yáñez Fuenzalida.

Daniela Marzi Muñoz es abogada de la Universidad de Valparaíso, magíster en Derecho del Trabajo en la Universidad de Bolonia y doctora en Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid y conversó con Café Negro acerca de la nominación, "bien emocionada, especialmente por el momento que vivimos como país", dijo.

Esta es la primera vez que un mandatario designa a dos mujeres al mismo tiempo como integrantes del TC, "hay constitucionalistas hombres muy destacados, pero es relevante que se hayan nominado dos mujeres", señaló.

Es profesora del Programa de Doctorado de la Universidad Austral, profesora del Magíster de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Talca, profesora de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valparaíso, "es sorpresivo, porque no es el camino natural para alguien que se dedica al Derecho Laboral llegar al TC", analizó

"Tenemos que hacer la tarea que nos corresponde, esperamos que nuestra llegada y con la gente que está, el TC pueda hacer un buen papel en este momento tan delicado", dijo. Ella conversó con Eduardo Drouillas.