Skip to main content

Positivo balance de ONEMI luego de sistema frontal en la Región de Valparaíso

27/04/2022
Comparte

El sistema frontal pronosticado para la zona, dejó ver sus efectos. Ayer temprano se produjeron precipitaciones en el sector de San Antonio y ya pasado el mediodía en la provincia.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, informó sobre marejadas anormales desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica y Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas, hasta el jueves 28 de abril.

Ya ayer temprano se produjeron accidentes en Las Palmas, además hubo algunos sectores céntricos, como 1 norte y de Avenida Pedro Montt en Viña y Valparaíso, respectivamente, que fueron afectados, sectores como Santos Ossa y Subida Ecuador tuvo fuerte caída de agua, dificultando la vía.

También hubo algunos cortes de servicios temprano en la zona interior. De hecho en Villa Alemana hubo cortes e inundaciones. Regionalmente fueron casi 14 mil los clientes sin electricidad. Además hubo un accidente de un bus en Viña con 15 personas lesionadas.

La Autoridad Marítima hizo presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

 Mauricio Bustos se refirió a las condiciones en la zona.