Skip to main content

Baradit: "es el primer texto constitucional escrito democráticamente en 200 años"

26/04/2022
Comparte

El convencional Jorge Baradit conversó con Rvl acerca de los avances en el proceso de nueva constitución, que ya se acerca a su fase final. En esta fase se han establecido tres comisiones: Preámbulo, Normas Transitorias y Armonización.

Baradit señala que ya tiene los patrocinios para ser parte del Preámbulo de la nueva carta magna, lo cual considera muy valioso. "Es el prólogo que no está escrito, es un relato, indica en el fondo cómo se gestó este cambio y hacia dónde queremos ir como sociedad, se va a concentrar y resumir su espíritu". Baradit señaló que el gran objetivo es "un país solidario para todos y todas". El proceso comenzaría a mediados de mayo, que considera propuesta de convencionales y populares.

El convencional también explicó su salida del Colectivo Socialista para integrarse al Frente Amplio, "estaba en un ambiente que no me representaba políticamente, mucho más moderado, ellos (Colectivo Socialista) tomaron la opción de convertise en la nueva Democracia Cristina, de centro que sirve de articulador y como no estaba de acuerdo y me salí. Yo estoy por las transformaciones y no por el bloqueo a las transformaciones".

"Confíen en el resultado", agregó. Escucha la entrevista con la periodista Daniela Astudillo.