Skip to main content

Convención: diputado Hotuiti Teao (Ind-Evo) está a favor de normas especiales para Rapa Nui

26/04/2022
Comparte

El diputado por el distrito 7 de la Región de Valparaíso, Hotuiti Teao, se refirió a sus expectativas de representar al territorio en la Cámara. El parlamentario expresó su preocupación por las dificultades que está viviendo la isla en materia de costo de los alimentos, por lo que pidió que se establezca la reapertura del territorio.

Ante la idea de establecer un sistema de subsidio a los alimentos y precios en la isla, señaló que este no sería efectivo para la isla. Por otra parte, el diputado señaló que el hecho de pedir la reapertura de la isla, conllevaría contagios, pero señala que el proceso de vacunación sería la mejor defensa ante eso. 

La Convención Constitucional ha estado debatiendo el reconocimiento de Rapa Nui como territorio Ultramar, a juicio del parlamentario, esta norma debería aprobarse, ya que daría los grados de autonomía y conexión con el continente.

Después de cuatro intentos Teao consigue llegar a un cargo de representación popular en la Cámara. Es Independiente pro Evópoli. e integrante de las comisiones de Familia; y Cultura, Artes y Comunicaciones. Escucha la entrevista con Ricardo Salazar.