MOP: a mitad de año entregarían ascensores Concepción, Espíritu Santo y Cordillera

25/04/2022

Un trabajo coordinado con la comunidad y autoridades locales está desarrollando el Ministerio de Obras Públicas para destrabar y avanzar con la restauración de los ascensores de Valparaíso. Se trata de poder avanzar con estas obras tan esperadas, ya que más allá del atractivo turístico, son medios de transporte necesarios para los vecinos y vecinas de esta comuna.

El seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, destacó que uno de los desafíos de esta administración es avanzar siempre de cara a la gente y el tema de los ascensores así se está llevando adelante.

“Creo que en este tema entre todas las instituciones que interactuamos no hemos sido lo suficientemente ágiles o proactivos para poder resolver;  estamos fuertemente ocupados en esto ahora y hemos estado conversando primero con los usuarios, de cara a la gente:  nos reunimos acá en el Ministerio con ellos y estamos recorriendo todos los sectores: fuimos a una reunión con los usuarios del Cerro Cordillera y nos vamos a acercar a los otros sectores para dar la cara primero, contar en lo que estamos, las cosas buenas, las cosas malas, lo que ha pasado, las auditorías que hemos estado haciendo para encontrar los defectos técnicos y también trabajando con las autoridades, porque hay autoridades regionales y comunales que están involucradas muy interesadas en que esto siga avanzando”, explicó el seremi Yanino Riquelme.

La autoridad del MOP precisó que el trabajo se haciendo está en diversas etapas. Hay un grupo de 3 ascensores, Espíritu Santo, Concepción y Cordillera,  que se debieran entregar de aquí a mitad de este año, “eso es lo que hemos comprometido responsablemente con  los usuarios”, dijo el seremi de OO.PP. En los otros grupos de ascensores se requiere actualizaciones y obtener la recomendación técnica del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Por ello, se están retomando las mesas técnicas para lograr un mejor avance.