Skip to main content

Concejala Zuliana Araya acusó "discriminación" de Carabineros por no tomar en cuenta denuncia

25/04/2022
Comparte

La concejala Zuliana Araya ha acusado a Carabineros de Valparaíso por “discriminación”, debido a que no tomaron en cuenta una denuncia, que luego derivó en amenazas en su contra.

La autoridad comunal señaló que se produce reiterados problemas con grupos de gente en el sector de Dinamarca, donde ella vive.

Este fin de semana se repitió lo sucedido, en cuanto a desórdenes por lo que se comunicó con Carabineros, primero a la octava comisaría y luego con la comandancia de la segunda comisaría.

Al ir al lugar una funcionaria, relata Araya, solamente se les habría realizado un control de identidad, y luego de retirarse la policía, las mismas personas volvieron a su casa a golpear sus puertas y amenazarla, ante lo cual, tampoco hubo una reacción de Carabineros.

Araya acusa discriminación, ya que considera que ese fue el motivo por el cual no se le dio mayor crédito a sus palabras y poder atender la situación.

La concejala señaló que se comunicará con la delegada Sofía González, para que se atienda la situación, ya que antes había vigilancia en los sectores céntricos de la ciudad.