Universidades y Delegación presidencial regional analizan medidas de seguridad

19/04/2022

Una reunión tuvo la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, con el Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV), a fin de establecer compromisos de cara a la crisis en el transporte público y seguridad en el Gran Valparaíso.

Los rectores de las Universidades de Valparaíso, Playa Ancha, Católica de Valparaíso y Santa María, manifestaron preocupación por la sensación de inseguridad que ha provocado hechos de violencia desde iniciadas las clases presenciales de las y los universitarios, como así también la falta de locomoción colectiva.

Sobre la reunión se refirió el rector de al UV, Osvaldo Corrales.

Dentro de las consideraciones se estableció el estudio, las casas analizaron posible modificación de horarios de ingreso y salida de clases, así también establecer mayor iluminaria en sectores como Brasil y dotación policial para los horarios peak de circulación de jóvenes para retorno a sus casas.