Estudio de Psicología UV analizó salud mental de universitarios por pandemia

14/04/2022

Un reciente estudio recoge antecedentes de salud mental de estudiantes de educación superior en el contexto de la crisis sanitaria por COVID-19. El estudio se centró en la Región de Valparaíso.

Al respecto, conversamos con el académico Javier Morán, Psicólogo clínico, Doctor en Psicoterapia docente, del Departamento de psicología clínica de la Escuela de Psicología de la Universidad de Valparaíso e Investigador del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP).

El estudio señaló la necesidad de la comunidad académica estudiantil por tener clases presenciales, de comenzar a tener terapias o tratamientos en salud mental y, entre quienes no han adoptado uno, la plena conciencia de necesitarlo.