Skip to main content

Este jueves comenzaron nuevas medidas del plan "Seguimos cuidándonos paso a paso"

14/04/2022
Comparte

Hoy comienzan a regir las nuevas medidas del plan “Seguimos cuidándonos paso a paso”. Desde este jueves 14 a las 5am la situación en la Región de Valparaíso: es que todas las comunas estarán en fase de Bajo Impacto Sanitario, a excepción de la comuna de Isla de Pascua, que estará en fase de Medio Impacto Sanitario, como lo detalló el seremi Mario Parada.

El auto cuidado de la población sigue siendo fundamental y por ello la norma general indica que el uso de mascarilla sigue siendo obligatoria, indicándose al respecto solo algunas excepciones acotadas justificadas en el impacto que ha tenido la pandemia en la salud mental de la población.

Así, el detalle de las medidas que entran en vigencia este jueves 14 quedará a disposición de la ciudadanía, autoridades y expertos en la página web www.gob.cl/coronavirus, además del sitio del Ministerio de Salud www.minsal.cl.

Sobre el plan fronteras, éste consta de tres alertas aunque las autoridades se enfocarán solo la Alerta Nivel 1 puesto que el territorio nacional entrará en esta categoría desde este jueves 14 de abril.

- No contempla restricción de viajes,

- Casos confirmados deberán aislarse de acuerdo a la normativa sanitaria general (domicilio declarado en C19 o Residencia Sanitaria).

- Para casos o contactos habrá seguimiento.

-  C19 obligatorio.

-  Homologación de vacunas es voluntaria para viajeros no residentes. Quienes no lo hagan no accederán al Pase de Movilidad.