Skip to main content

MINGA: “Quienes han perdido poder no tienen posición democrática con nuevos liderazgos”

09/04/2022
Comparte

Marcela Mandiola , experta en género y en organizaciones, analizó en Tercer Reporte Valentín Letelier las repercusiones sobre las disculpas de la ministra de interior, Izkia Siches , al reconocer como error información recibida desde el departamento de migraciones y posible regreso de ciudadanos venezolanos.

“La construcción de liderazgos es sumamente compleja y ella a todas luces es un liderazgo importante en un nombramiento emblemático como primera mujer que ocupa ese cargo, es joven. De origen distinto” .

En esa línea Mandiola sostuvo que  el error que cometió “se instala en una seguidilla de criticas que vienen antes que asumiera el cargo , aquí hay una suerte de campaña de desprestigio , en particular hacia ella”.

La experta en género, perteneciente a la Red de Estudios Organizacionales MINGA , marcó que “hay ansiedad profunda de quienes han sido removidos del poder, los sectores  conservadores no están pudiendo aceptar, y no hay una posición democrática ni generosa en remover liderazgos”.