Municipio de Viña instalará más de 150 cámaras de televigilancia que funcionarán todo el día

07/04/2022

Un 80% de avance presentan las obras civiles correspondientes a la excavación, izaje de postes e instalación de las 122 cámaras de televigilancia de última tecnología que el municipio de Viña del Mar está disponiendo en diversos sectores de la comuna, a través de la empresa Ingesmart S.A. tras una licitación pública y transparente.

La directora de Seguridad Pública, Amal Kdiemati, precisó que las cámaras son de última tecnología, con un software muy avanzado, sistema que va a convertir a Viña del Mar en la primera Smart City de Chile, por lo que serán un aporte muy importante para la seguridad de la comuna.

Indicó que la actualización está en su fase de ejecución y que se espera que el 23 de abril el sistema estaría completamente instalado en la ciudad.

El contrato con el nuevo sistema de televigilancia regirá por por tres años e incluye arriendo, mantención, reparación y transporte de señal, con una inversión municipal del orden de los $36 millones mensuales.

La directora afirmó que serían en total más de 150 cámaras disponibles para la comuna, que además de su instalación, esperan conectarse en el corto plazo a la señal de fibra óptica para habilitar las salas de monitoreo.

Las nuevas cámaras que comenzarán a operar en Viña del Mar son full HD. Tienen la capacidad de operar tanto de día como de noche, pueden girar en 360º, cuentan con zoom sin retardo perceptible para el operador, se instalarán a mayor altura para mayor cobertura, y serán telecomandadas desde la sala de control de Cámaras de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, por 13 funcionarios municipales durante las 24 horas del día.