Encuesta revela que 93% de los estudiantes de Valparaíso no realiza actividades físicas regularmente

07/04/2022

El Servicio Local de Educación Pública Valparaíso, en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte, celebraron en conjunto “El día mundial de la Actividad física”, que se enmarca en el lanzamiento del mes de la Actividad Física y Vida Sana, reforzado con actividades recreativas y deportivas. Lo anterior se hace más urgente debido al altísimo déficit de actividades físicas en la comuna de Valparaíso a nivel nacional.

Según la última encuesta nacional de Hábitos de Vida Activa y Saludable, más del 93% de los estudiantes de la comuna de Valparaíso no tiene una vida física activa, cifra alarmante al ser la más alta en Chile.

Es por esta razón que Marcela Guzmán, coordinadora del área de Educación Física y Deporte del Servicio, afirmó que impulsarán un plan completo que cubra este déficit y fortalecer los hábitos de vida activa y saludable.

Guzmán indicó que la pandemia es uno de los factores que reforzó este panorama, considerando que las actividades extracurriculares deportivas ya habían disminuido antes de la llegada del virus a nuestro país.

Los servicios locales de educación trabajarán junto al municipio para la realización de actividades de este tipo en los barrios, por fuera de los horarios escolares, así como campeonatos deportivos por territorio y encuentros masivos como maratones y zumbatones.