Skip to main content

Carla Echeverría, Gremial Liceo Eduardo de la Barra: "SLEP es un sostenedor ineficiente"

07/04/2022
Comparte

Comunidades educacionales en varios recintos de Valparaíso han realizado protestas y paros por la gestión administrativa y económica del Servicio Local de Educación Pública.

Estudiantes y profesores del Liceo Técnico de Valparaíso, el establecimiento Doctor Ernesto Quirós Weber y el Liceo Eduardo de la Barra, han denunciado esto, lo que confirma la situación estructural del conflicto.

En conversación con el Primer Reporte Valentín Letelier, Carla Echeverría, de la Asociación gremial del Liceo Eduardo de la Barra, señaló que debe investigarse la existencia de delitos en la gestión del SLEP.

La dirigenta señaló que debe hacerse una revisión  del nuevo sistema de administración de la educación pública, indicando que "la Ley de nueva educación pública esta mal planteada, han incrementado la postura de Mercado", agregó.

La dirigenta insistió que el desfinanciamiento repercute en la educación y el trabajo docente, "ni siquiera tenemos fotocopiadoras y tenemos que pagarlas con nuestro dinero", dijo.