Psicóloga UV plantea cómo se debe abordar la violencia en entornos educacionales

01/04/2022

Diferentes aristas abiertas han quedado por resolverse después de las diversas denuncias por caso de violencia y acoso en comunidades educativas. La situación pertenece a un escenario en que se han denunciado casos de Bullying, además de episodios de acoso en establecimientos, ya sea por escolares o funcionarios.

Ana María Bacigalupo es profesora de la Escuela de Psicología, experta en evaluación psicológica, inclusión e interculturalidad, entre otros. A su juicio, el actual escenario demuestra que existen efectos al momento en que se enfrenta a una generación expuesta a diversos contenidos de carácter violento e incluso de violencia sexual, de manera cotidiana.

Señaló qué medidas podrían tomar las instituciones para poder atender este tipo de temas.