Skip to main content

Madre de Nicole Sessarego desconfía del juicio por el crimen de su hija luego que desaparecieran pruebas del tribunal

26/04/2016
Comparte

Gran incertidumbre hay respecto al juicio por la muerte de Nicole Sessarego, la joven porteña asesinada en Buenos Aires el año 2014, luego de que desaparecieran desde el propio tribunal pruebas que inculparían al ex novio de la chilena, el joven de nacionalidad turca Janberk Teber.

Así lo comunicó el abogado de la familia, el chileno radicado en Buenos Aires Julio Cisternas, quien explicó a la mamá de Nicole, Shirley Bórquez, que cerca del 30% de las pruebas, entre ellos celulares y una tablet, no se encuentran en el lugar y no hay claridad respecto de si se alcanzó a periciar ni su contenido.

{play}images/_noticias/audios/Shirley26041.mp3{/play}

El extravío de las pruebas podría significar la suspensión del inicio de juicio, fijado para el próximo 12 de mayo, en el que se buscaría establecer la causa del asesinato y la relación entre el ex novio y el autor material del crimen, Lucas Azcona.

Este último se encuentra detenido y confeso, aunque no ha dicho si la apuñaló por encargo de alguien más o qué motivo personal lo llevó a matar a Nicole. Gracias a las cámaras de seguridad se lo vio en la calle minutos más tarde que Nicole, justo antes del asesinato. Finalmente fue el padre de Lucas Azcona quien lo entregó a la justicia puesto que su hijo le había confesado la autoría del crimen. Lo que no se sabe es por qué lo hizo.

Las sospechas de la familia de Nicole apuntan a un posible crimen por encargo de Janberk Teber, quien habría contratado a Azcona como sicario. ¿Por qué sospechan aquello? Porque la estudiante de periodismo, que se encontraba en un intercambio en Argentina por seis meses, tuvo una corta relación amorosa con Teber, que luego terminó porque él era muy celoso, tal como se lo comentó Nicole a su madre.

{play}images/_noticias/audios/Shirley26042.mp3{/play}

Solo unas semanas más tarde, Nicole apareció asesinada afuera de su casa, con once puñaladas. Lucas Azcona se encuentra privado de libertad pero ha sido declarado imputable, ya que según los peritajes presenta problemas psiquiátricos. Hasta ahora sostiene que no recuerda esa noche, que sólo sabe que estaba lloviendo, e incluso ha dicho que ya no quiere seguir viviendo.

La espera ha sido larga y en un principio la línea investigativa no vinculaba al ex novio con el asesinato.

{play}images/_noticias/audios/Shirley26043.mp3{/play}

Se recogieron pruebas y artefactos electrónicos y digitales para periciar el posible nexo del ex novio con el autor material, y se alcanzaron a constatar contradicciones en la declaración de Janberk Teber, quien había sostenido, por ejemplo, que esa noche estaba con un amigo, quien habría testificado falsamente en su favor.

Pese a que van casi dos años de investigación, aún se desconoce el móvil y se espera que en el juicio pueda esclarecerse la verdad, mientras la madre de Nicole espera que se investigue con seriedad el caso, para poder saber qué le ocurrió a su hija.

Finalmente, Shirley Bórquez señaló que es importante aclarar por qué se pierden pruebas al interior de un tribunal y por qué si Teber tiene arraigo nacional en Argentina, subió fotos en Turquía a Instagram el lunes de esta semana.