Colegio de Periodistas pidió a ministra Vallejo cupo en los directorios de TVN y el CNTV

24/03/2022

Varios nombres han sonado para presidir el directorio de Televisión Nacional de Chile, resolución que debe ser tomada por el presidente Gabriel Boric. Dentro de las versiones, han surgido el ex diputado Marcelo Díaz, el ex senador Alejandro Guiller, y la periodista Alejandra Matus.

En el Tercer Reporte Valentín Letelier, conversamos con Danilo Ahumada, presidente del Colegio de Periodistas, quien señaló su percepción del tema y considera que el colegio debe estar en TVN y en CNTV, pensando la necesidad de políticas con conocimiento. También consideró que el debate en TVN no cierra las materias de comunicaciones.

La nómina está a cargo de la vocera Camila Vallejo, quien debe presentarlos a La Moneda para la designación en el directorio de la empresa pública.

Escucha la entrevista a continuación.