Skip to main content

Alcaldes de Apruebo Dignidad participan en comisión de Participación Popular de la CC

22/03/2022
Comparte

Una decena de alcaldes y alcaldesas del pacto Apruebo Dignidad asistieron al ex Congreso Nacional para tener una reunión con las convencionales Janiffer Mella, Yarela Gómez y Amaya Alvez, coordinadora y miembros de la comisión de Formas de Estado. Se expusieron avances de la comisión en su primer informe presentado al pleno. Entre los tópicos tratados destacó la propuesta de norma “Justicia Territorial para el Buen Vivir”, liderada por la Municipalidad de Lo Espejo, la que durante las próximas semanas se discutirá y votará en los informes 2 y 3 de la comisión.

Entre los asistentes se encuentran representantes de todo el país, así como también ediles de la región de Valparaíso. Freddy Ramírez, alcalde de Concón, aplaudió la instancia y destacó que es necesario tener esta conversación porque siempre “el primer filtro deben ser las municipalidades”.

También asistió la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, quien destacó de esta conversación la incorporación de las reservas de la biósfera como territorios especiales en la nueva constitución, en especial para nuestra zona, a propósito de la protección que persiguen jefes comunales de Marga Marga del eje Campana-Peñuelas.

De la región de Valparaíso también asistieron los alcaldes Francisco Riquelme de Casablanca y Macarena Ripamonti de Viña del Mar, liderados por la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes.