Clubes amateur: "insólito" cobro del IND para usar el Elías Figueroa Brander

22/03/2022

A través de una declaración pública, diversas organizaciones deportivas de Valparaíso denunciaron el cobro por el uso del Estadio Elías Figueroa para un campeonato de fútbol infantil sin fines de lucro.

Las instituciones firmantes son Club Unión La isla, Escuela de deportes La Campana, Club deportivo Solari, Club deportivo San Roque y la Escuela de fútbol Bernardo O`Higgins.

En el documento, interpelan al Instituto Nacional de Deportes, ya que su objetivo es «promover y ampliar la participación de la población en la práctica de la actividad física y el deporte».

La denuncia apunta a que les habrían informado que los clubes deben pagar un arriendo de $500.000 por el uso del estadio y la infraestructura, lo cual califican como «insólito y esperamos que estas prácticas discriminatorias cambien».

Noel Martínez, presidente del Club deportivo Unión La Isla, señaló el motivo de tener que expresar púbicamente esta problemática.

Las organizaciones plantean que la infraestructura pública deportiva debe destinarse para la gente organizada en torno a la actividad física.

Puede revisar esta carta aquí.