Skip to main content

TER: defensa de alcalde Jorge Sharp desistió de audiencia con acusadores

22/03/2022
Comparte

Continúa el proceso por notable abandono de deberes contra el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, que se desarrolla en el Tribunal Electoral Regional.

En esta etapa, se esperaba la posibilidad de una audiencia de Absolución de Posiciones, que podía darle un nuevo curso al proceso, ya que se podían reunir ambas partes, Sharp y los requirentes, resolviendo un acuerdo, lo que podía dar por terminada la causa.

La audiencia estaba fijada para este martes a las 9 de la mañana, pero la representación de Sharp, por medio del abogado Manuel Villarroel, señaló que no ejercerá dicho derecho de prueba, lo que fue recibido por el TER.

Además, por medio del abogado José Ortiz, envió tres documentos, que dan cuenta de un cumplimiento respecto a retiro y custodia de perros comunitarios en Plaza Aníbal Pinto.

En la jornada de ayer, el TER recibió diversos testimonios en favor del alcalde, entre otros, los de Rodrigo Vallejo, como funcionario de la Corporación; Ezio Passadore, explicando sus funciones como encargado de emergencias y operaciones y la ex dirigente y actual concejala, Gilda Llorente.

Sus versiones se enfocaron principalmente en cuanto a las acusaciones sobre la situación de la corporación municipal, el control de la población canina y el comercio ambulante, defendiendo la gestión realizada.