Skip to main content

Comerciantes aplauden visita del Ministro de Economía: “Nos parece muy positiva”

21/03/2022
Comparte

Para reafirmar el compromiso de campaña del Gobierno del Presidente Boric, de reactivar el comercio local y a las pymes, así como de profundizar la participación, es que el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, visitó Valparaíso y se reunió con locatarios y representantes del comercio.

Grau señaló que el compromiso de campaña fue establecer desde el comienzo del Gobierno instancias participativas junto al comercio, “con planes claros y horizontes concretos”, por lo que priorizaron reunirse con pymes del país.

En ese sentido, destacó mejoras en la empleabilidad en comparación al comienzo de la pandemia y heterogeneidad productiva durante el 2021, indicadores que expuso en una mesa de trabajo junto a dirigentes del comercio.

Entre los participantes de la instancia estuvo Hector Arancibia, representante de la Corporación Comercio Unido de Valparaíso, quien aplaudió la visita del vocero de la cartera, pero lo invitó a recorrer las calles de la ciudad para constatar la situación del comercio local.

El vocero de la cartera indicó que el principal objetivo de la jornada  fue “escuchar”, tanto a representantes de gremios de la zona como a autoridades locales. Entre los asistentes se encontraron también  consejeros regionales y el gobernador Rodrigo Mundaca.