Skip to main content

Gobernador Mundaca propone a ministro de Transportes aplicar restricción vehicular

18/03/2022
Comparte

En el paradero de Caleta Portales, en medio de la Avenida España , lugar donde se concentra la más alta congestión en horario peak y donde tb está la estación de metro, fue el lugar escogido por el ministro de Transportes y telecomunicaciones Juan Carlos Muñoz para constatar en terreno las demandas que han marcado la agenda en transporte en Valparaíso.

Aún sin una autoridad que represente a la cartera para todas las comunas de la región, Muñoz, habló sobre sustentabilidad: el mundo ideal para que peatones, bicicletas, locomoción colectiva y autos particulares convivan de manera armónica.

Sobre pistas exclusivas también habló en su discurso. Sobre posibles restricciones, el titular de transporte no aseguró levantarla a los colectivos, como se aplica actualmente, debido a las implicancias.

Este punto acerca de la restricción fue parte de lo conversado previamente entre Muñoz y el gobernador Rodrigo Mundaca, quien posteriormente enfatizó en esta necesidad de establecer restricciones para transporte particular, como ocurrió el 2017. Esto incluiría a Villa Alemana.

Electromovilidad, disminución de gases de efecto invernadero, parte de los apuntes que entregó Mundaca. Ambas autoridades llegaron en micro hasta la Intendencia. Una de las posibles urgencias en la materia sería el nombramiento de un seremi, "aún se estudia el listado", señaló la autoridad.