Seremi Parada y pandemia: "nadie puede decir seriamente si esta más cerca de terminar o prolongarse"

18/03/2022

El nuevo seremi de Salud, Mario Parada, académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, dio su primera entrevista dando cuenta de las líneas de gestión que deberá implementar en la zona.

Parada, profesor de mucha trayectoria y experto en salud pública, comenzó marcando una de sus prioridades, "la pandemia no se ha acabado y nadie puede decir seriamente si esta más cerca de terminar o de prolongarse, no lo sabemos", dijo.

"La actitud que tenemos que tener hoy día es de cuidarnos, y en eso tiene un rol fundamental de la seremi de Salud, de entregar las herramientas necesarias, no sólo desde el punto de vista comunicacional, sino también práctico", agregó.

"Tenemos que crear un giro, un cambio en la forma de relacionarnos con la gente, con la comunidad. Algunas críticas a la forma de gestión anterior fueron la falta de transparencia, las dudas que quedaban con respecto al manejo de la información y eso es lo que tenemos que tratar de cambiar". Pueden escuchar la entrevista completa aquí.