Mario Parada en Salud y Romina Maragaño en Educación: primeros seremis en la zona

17/03/2022

El Gobierno Regional anunció las dos primeras nominaciones para las Secretarías regionales ministeriales de Salud y Educación.

Las nominaciones, que se esperaban serían priorizando las carteras, han recaído en Mario Parada para la cartera regional del MINSAL. Parada es académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, un profesor de mucha trayectoria y experto en salud pública. También destacamos que fue parte del equipo de Radio Valentin Letelier, con los programas "Ópera para todos" y "Hora crítica".

Para la cartera del MINEDUC, fue nominada Romina Maragaño, quien es educadora diferencial de la PUCV. Entre los años 2016 y 2018 formó parte del proyecto de la Alcaldía Ciudadana como encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio porteño, impulsando un programa enfocado en el feminismo, lo comunitario y los derechos humanos.

"¡Trabajando por la descentralización! saludamos a los nuevos seremis que asumen hoy: Romina Maragaño asume en Educación y Mario Parada como seremi de Salud. Seguiremos trabajando en conjunto para el Chile que estamos forjando. Un Chile con, por y para las regiones", señaló la Delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González.