Causa contra Sharp: TER recibe declaraciones de los testigos requirentes

16/03/2022

Continúa el proceso de declaración de testigos en la causa por notable abandono de deberes contra el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp.

En esta etapa de declaraciones, se están presentando las personas convocadas por los requirentes contra la autoridad, dando cuenta de los cargos presentados y dando sus testimonios.

En esta jornada, se presentó el abogado Rodrigo Díaz Yubero. Él ha protagonizado una serie de polémicas por la falta de gestión en el cuidado de la ciudad, en especial en el sector de Cardonal, Ecuador, Aníbal Pinto y Cumming.

El abogado ha sido reiterativo en presentar recursos ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, exigiendo que hayan servicios de parte de entes públicos, entre ellos la Municipalidad, para el ordenamiento y fiscalización del sector.

Otro testigo de los requirentes es Boris Kuleba, dirigente vecinal y ciudadano que ha monitoreado una serie de temas dentro de la gestión comunal que han motivado cuestionamientos, como el nombramiento de Santiago Aguilar como colaborador municipal en área de carnavales y los sumarios dentro de la institución, entre otros.

Kuleba señaló que a su juicio, los cuestionamientos a la gestión de Sharp no han sido atendidos.

Una vez que se presenten las declaraciones de los testigos de los requirentes, se recibirán los testimonios de los testigos llamados por el alcalde.