Ricardo Lagos hace público documento con cerca de 9 mil propuestas para una nueva Constitución

26/04/2016

El ex Presidente Ricardo Lagos presentó este martes en Santiago el informe de las propuestas ciudadanas para la nueva Constitución que recogió su plataforma web (tuconstitucion.cl).

Lagos hizo público el informe en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Se trata de un texto de 372 páginas, en las que se recogen alrededor de 9 mil ideas de las personas que ingresaron al sitio y dejaron sus propuestas.

La recopilación de iniciativas duró diez meses. Las ideas fue divididas en ocho áreas temáticas: bases y fundamentosl del orden constitucional, derechos y acciones constitucionales, poderes del Estado, órganos del Estado, descentralización, otros órganos del Estado, reforma y cambio constitucional, y otros contenidos.

Lagos explicó que la primera persona que accedió al documento fue la Presidenta Michelle Bachelet.

{play}images/_noticias/audios/ricardolagos2604.mp3{/play}

Ricardo Lagos es una de las figuras de la Nueva Mayoría mejor posicionadas en las encuestas como eventual candidato presidencial para las elecciones de fines de 2017.