Skip to main content

Los cortes de tránsito en Valparaíso para la Transmisión del Mando Presidencial

11/03/2022
Comparte

Este viernes 11 de marzo, Gabriel Boric asumirá como presidente de la República en una ceremonia de toma de posesión que se realizará en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

Durante esa jornada, en la ciudad se implementarán una serie de desvíos de tránsito entre 07:00 y 16:00 horas para reforzar la seguridad y facilitar los desplazamientos de las autoridades y ciudadanía.

En las proximidades del Congreso Nacional habrá tránsito restringido en el perímetro que comprende Prieto, Chacabuco, San Ignacio e Independencia. En estos sectores, se permitirá el ingreso exclusivo de residentes.

Por su parte, el tránsito estará suspendido -dentro del perímetro establecido- en las avenidas Argentina, Pedro Montt, Uruguay y Victoria. Desde Carabineros recomendaron a los usuarios buscar vías alternativas.

Además, se contemplan desvíos desde la ruta 68 en dirección a Valparaíso, siendo dirigido el tránsito por avenida Santos Ossa, Argentina e Independencia. Asimismo, desde Viña del Mar a la ruta 68 se debe transitar por avenida Errázuriz, Francia, Colón y Santos Ossa para empalmar a la ruta 68.

Carabineros de Chile realizó un llamado a “mantenerse informado a través de las redes sociales, institucionales y oficiales”. “Recuerda planificar tu ruta con tiempo y estar siempre atento a las condiciones del tránsito”, escribieron en Twitter.