Skip to main content

Comunas de la región siguen suspendiendo sus actividades de verano por alza de casos Covid

25/01/2022
Comparte

Ante el alza sostenida de casos positivos de Covid-19 en la región y en el país, varias comunas han tomado medidas de precaución para evitar que las actividades veraniegas los aumenten aún más, mientras que otras han preferido suspender por completo todo el cronograma estival.

Este fue el caso de la comuna de Cabildo, quien en la última sesión de la Mesa Comunal Covid-19, se resolvió cancelar todas las actividades recreativas y culturales para el verano, decisión que “surgió en base a la preocupante alza de contagios que se está viviendo a nivel nacional, sumado a la creciente demanda que está presentando el hospital de Cabildo, lo cual ha llevado a un aumento considerable de los tiempos de espera”.

Misma decisión tomó hace algunas semanas el municipio de Concón que, según lo expuso su alcalde, Freddy Ramírez, esperan aminorar en todo lo posible el impacto en los recintos hospitalarios y centros de atención de salud de la comuna.

Previo a ello, el municipio de Quintero había anunciado las mismas medidas, después de que la comuna pasara a Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso.

Antonio Latrille, encargado de la Oficina de Deportes de Quintero, explicó que debido a la situación sanitaria se suspenden las actividades masivas y se redujo el aforo para los talleres y otros eventos.

Otras comunas han tomado decisiones similares de suspender por completo su parrilla, considerando que la región de Valparaíso lleva seis días consecutivos superando récords de contagios diarios y con una positividad que bordea el 15%.