Martínez emplaza a alcaldesa Ripamonti a dejar de lado “cosas menores” en pos de la seguridad
25/01/2022
Comparte
En un nuevo hito de rondas diurnas de Carabineros en el centro de Valparaíso, el delegado presidencial regional, Jorge Martínez, se refirió a los delitos violentos que han acontecido en la zona las últimas semanas, acrecentando su presencia en lugares con alta afluencia de público.
Consultado principalmente por los hechos ocurridos en la comuna de Viña del Mar, Martínez emplazó a la alcaldesa Macarena Ripamonti a sumarse a reuniones de planificación de seguridad y a dejar de lado “cosas menores”, refiriéndose a las diferentes veredas políticas que ambos representan.
Señaló que para avanzar en la prevención es crucial contar con el apoyo de la sociedad civil, refiriéndose tanto a los departamentos municipales como a juntas de vecinos y otras organizaciones.
Detalló que para avanzar en esta materia, las policías se enfocan en desbaratar bandas e incautar armas, lo que mejoraría la prevención en la medida que se evita que se ocupen en delitos peligrosos posteriores.
Martínez enfatizó que no existe una falta de dotación de uniformados para la Ciudad Jardín, y que los esfuerzos se han concentrado en reforzar sus rondas en playas, en base a la estrategia Verano Seguro.