Skip to main content

FA Regional aplaude diversidad del nuevo Gabinete y reconoce desafíos parlamentarios

21/01/2022
Comparte

Por su amplitud y diversidad, representantes políticos del Frente Amplio de la región de Valparaíso aplaudieron los 24 nombres que componen el Gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric, anunciado esta mañana.

Diego Ibáñez (CS), diputado por el distrito 6, destacó además que estas características persiguen “una real convicción por llegar a acuerdos que nos permitan concretas los cambios prometidos por el Gobierno”.

Así también lo reconoció la parlamentaria por el distrito 7 Camila Rojas (Comunes), quien resaltó el alto número de integrantes de Nuevo Pacto Social, es decir, de la ex Concertación, entre los nuevos Ministros y Ministras, que responden a “la diversidad que se expresa en el Congreso”, ya que entre Apruebo Dignidad y Nuevo Pacto Social tienen los representantes justos para lograr despachar proyectos legislativos importantes.

La convencional del distrito 7, María José Oyarzún (RD), aplaudió también estos anuncios y destacó en especial a Juan Carlos García, nuevo ministro de Obras Públicas, porteño, militante del Partido Liberal y director ejecutivo del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso.

Finalmente, el senador Juan Ignacio Latorre (RD) también felicitó el nombramiento de los nuevos integrantes, en especial por Antonia Urrejola, nueva ministra de Relaciones Exteriores, cuyo nombre habría sido sugerido por el parlamentario porteño.

Cabe destacar que el gabinete está compuesto por 14 mujeres y 10 hombres; con 15 personas oriundas de la Región Metropolitana y otras 9 de regiones. Respecto a su militancia, 8 son independientes, cinco militan en Convergencia Social, tres en el Partido Comunista, dos en Revolución Democrática, dos en el Partido Socialista, y uno en el Partido Radical, Partido Liberal, partido Comunes y el Frente Regionalista Verde Social.