Director del CINV, Juan Carlos García, fue nominado como nuevo ministro de Obras Públicas

21/01/2022

El arquitecto Juan Carlos García Perez de Arce fue nominado como ministro de Obras Públicas para el gobierno de Gabriel Boric, en su período 2022-2026.

Garía es Magíster en Gestión Urbana de École Nationale des Ponts et Chaussées, Francia, además de cumplir funciones en nuestra casa de estudios como director ejecutivo del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso (CINV). García tiene 51 años, es de la Región de Valparaíso y es militante del Partido Liberal.

Entre sus responsabilidades que tendrían impacto en la región, se considera el trabajo de la Dirección General de Aguas, para la regulación de la situación hídrica en la zona, además de llevar adelante la nueva concesión de la Ruta 68 y normalizar la situación de los ascensores de Valparaíso.