Skip to main content

Se inician trabajos de traslados en el sector parque del cementerio de Playa Ancha

20/01/2022
Comparte

Este jueves 20 de enero se iniciaron los trabajos de traslados en el sector del parque Playa Ancha del Cementerio Nº3, proceso que por sus características significó que la dirección del recinto municipal tomará medidas de resguardo y protección sanitaria, tanto para los deudos y trabajadores, como para las personas que diariamente visitan a sus difuntos. 

Una de las primeras medidas fue establecer un nuevo horario para las visitas de público general, el que se empezó a aplicar desde este lunes 17 de enero a modo de marcha blanca. El nuevo horario será de 8:30 a 12:00 horas, de lunes a sábado, mientras que el domingo las puertas estarán abiertas de 8:30 a 18:00 horas.

El director de los cementerios municipales de Valparaíso, Javier Navarro, explicó que esta es “una tarea que veníamos planificando hace meses”, que ahora podrá llevarse a cabo con todas las prevenciones sanitarias y de seguridad para realizar los trabajos.

Desde inicios de enero, la dirección del cementerio porteño sostuvo reuniones informativas y de acompañamiento con los actores que tienen relación directa con el funcionamiento del cementerio, como son los pergoleros, los marmoleros y los representantes del sindicato de trabajadores. Y lo más importante y delicado, es que se inició el contacto de forma individual con las personas dueñas de las sepulturas, para regularizar cada uno de los casos y programar los traslados.

El cementerio playanchino seguirá recibiendo funerales diariamente en forma regular, mientras que las oficinas de administración y atención comercial se mantendrán operativas de lunes a domingo desde las 8:30 hasta las 16:45 horas (en horario continuo).