Skip to main content

FAO espera entregar en agosto su informe sobre la Ley General de Pesca

25/04/2016
Comparte

Con el objetivo de recabar información sobre la Ley General de Pesca y su adecuación o no a los instrumentos y estándares internacionales se realizó en Valparaíso el proceso consultivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

Según explicó la consultora internacional en legislación pesquera para FAO, Cristina Lería, se busca recabar información de los usuarios, desde pescadores artesanales hasta industriales, incluyendo también a la comunidad científica y organizaciones no gubernamentales.

{play}images/_noticias/audios/cristinaleria25041.mp3{/play}

La información obtenida de este proceso consultivo, que se realiza en todas las regiones del país, es analizada por los especialistas de la FAO para elaborar un informe final que se entregará al gobierno de Chile, de modo de realizar una evaluación técnica de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Según la consultora de FAO, no se busca realizar comparaciones entre países sobre su legislación, sino obtener a través de cuatro talleres, un correcto diagnóstico de la situación actual.

{play}images/_noticias/audios/cristinaleria25042.mp3{/play}

Los  cuatro talleres con sectores de pesca artesanal, industrial y comunidad científica se realizaron en Valparaíso y se espera que en agosto estén los resultados del informe.