De la Torre: "el virus está creciendo, necesitamos plan nacional para contagios y iniciarlo ya!!!"

13/01/2022

El Colegio Médico de Chile ha hecho un llamado en todo el territorio a aumentar las medidas de autocuidado, debido al desarrollo y extensión que está alcanzando la variante Ómicron del Covid-19 en estos días.

"Es mucho más contagiosa, lo hemos visto en el aumento de casos de los últimos días, por eso se hace un llamado a extremar las medidas de autocuidado. Debemos tomar todas las acciones para evitar saturar la red sanitaria", dijo la institución a través de un comunicado.

El presidente del Colegio Médico regional y académico de la Universidad de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, señaló que hay que tomar las medidas de autocuidado conocidas, pero reforzarlas de manera especial.

"Las vacunas son una gran herramienta contra #COVID19 pero no bastan. Necesitamos un plan nacional para reducir los contagios y debemos iniciarlo ya!!!", señaló en su cuenta de Twitter.

Sin título

En un nuevo reporte del avance del Covid-19 enviado por el Seremi de Salud, este miércoles se informaron 447 contagios nuevos en la zona durante las últimas 24 horas y ningún nuevo fallecido.

Con esta cifra y considerando la cantidad de exámenes PCR informados, la positividad alcanzó un 7,6%, con 3.992 pruebas, de las cuales 303 resultaron positivas. A esto, se suman los test de antígenos, se informaron 1.084 en la última jornada, de los cuales 144 fueron positivos.