Skip to main content

Las investigaciones de Fiscalía y policías por las tres balaceras en menos de 24 horas en la zona

10/01/2022
Comparte

Una seguidilla de balaceras se produjeron en menos de 24 horas en las comunas de San Antonio, Valparaíso y Viña del Mar.

El último hecho se produjo en Viña del Mar, cerca del sector de Muelle Vergara, donde fue asesinado un hombre de 22 años, quien murió en un centro asistencial la tarde de este domingo, luego de ser baleado.

El hecho, en la Playa El Sol de Viña del Mar, corresponde a la tercera balacera en la región de Valparaíso en menos de 24 horas. El fiscal Juan de La Fuente, señaló las pericias.

El segundo caso ocurrió en Valparaíso, en pleno Barrio Puerto. Tres personas resultaron baleadas al interior de una discoteca. Se trata de un hombre, una mujer y una menor de 17 años.

Los hechos ocurrieron al interior de un local llamado Fantasía Vibra, ubicado en Barrio Puerto a pasos de Plaza Sotomayor. Fue en horas de la madrugada de este domingo, cuando Carabineros recibió una llamada por disparos que ocurrieron al interior del establecimiento.

El primer caso corresponde a San Antonio y se refiere a un hombre de 36 años, con antecedentes policiales por diferentes delitos, quien murió en el Hospital Claudio Vicuña, después de recibir una serie de impactos de bala en su tórax durante la jornada de este domingo.

La víctima fue trasladada por un tercero al recinto médico. La Brigada de Homicidios de la PDI es la que investiga el caso. La fiscal Karina Franco dio más detalles.

Las autoridades informaron que la víctima presentaba antecedentes policiales por los delitos de robo frustrado, riña y portar elementos para la comisión de ilícitos. En total, registraba seis detenciones previas.

Los hechos han movilizado a la Fiscalía y a las polícías para dar cuenta de solucionar los casos y encontrar los responsables.