La jornada del este martes, en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué, se ubicó el cuerpo del destacado músico nacional, Patricio González, para ser velado y despedido por sus personas cercanas.

Su cuerpo estaba acompañado de luces, flores y fotografías de Patricio, junto a sus hermanos Fernando y Sergio, también fundadores de la banda y con otros miembros de Congreso.

Al lado, su instrumento, testimonio de su labor y vida, que lo acompañara en cada momento que la música debía sonar.

Además, se dispuso de una partitura, recordando su trabajo y mirada de la música y en una ilustración con su rostro, parte de la letra de "Pájaros de arcilla".

Su compañeros de ruta en Congreso, como Francisco Sazo, Aníbal Correa, Hugo Pirovich, entre otros, también estuvieron presentes, junto a su familia, gente cercana y otras personas dedicadas a la música.

Muchas personas llegaron al lugar a dar su último adiós a Patricio González, quien dedicó su vida a la música: como intérprete y también como académico.

Son las imágenes que deja el testimonio de uno de los fundadores del grupo Congreso, de un gran músico y académico de la Escuela de Música de nuestra casa de estudios y de una persona creativa y cálida. Hasta siempre Patricio González.