Los mensajes desde el mundo político ante la muerte de Luis Guastavino

28/12/2021

Numerosos han sido los mensajes desde el mundo político ante la muerte de Luis Guastavino Córdova, regidor, diputado e intendente por Valparaíso, con una larga trayectoria politica en el ámbito comunal, regional y nacional.

El ex ministro del Interior y Canciller, José Miguel Insulza, expresó: "despido con gran tristeza a mi amigo Luis Guastavino, compañero de exilio y lucha por la libertad y la democracia. Gracias por tu trabajo incansable y tu optimismo contagioso que iluminó el camino en tiempos duros".

20211228insulza

El ex ministro de Educación, Jorge Arrate, se refirió a su muerte "En su Valparaíso murió Luis Guastavino, gran luchador de la izquierda chilena. Mi homenaje para él".

La ex ministra, senadora y ex candidata presidencial, Yasna Provoste, también le dedicó palabras para él: "despedimos con dolor a Luis Guastavino, un político honorable y consecuente, un intendente jugado por su región, un gran compañero de trabajo y, por sobre todo, un buen amigo. Mis condolencias a su familia, amigos y compañeros de partido".

La ex dirigenta Fanny Pollarolo, le dedicó las siguientes líneas a Guastavino, "muere un brillante politico de la izquierda allendista. Valiente y consecuente. Recuerdo de Lucho Guastavino su brillante oratoria y su amplitud politica a lo que se unio siempre una simpatia y humanidad que lo hacen aun mas inovidable. Hasta siempre querido Lucho", dijo.

20211228fanny

La convencional Patricia Politzer también destacó la muerte de la figura pollítica, "fallece Luis Guastavino, un protagonista relevante de nuestra historia. Profesor de castellano, lo que dejaba en evidencia cada vez que tomaba la palabra, ex Intendente y ex diputado, entre otros cargos que asumió con total compromiso con el servicio público. Descansa en paz", señaló.