CORE aprueba más de $ 1.500 millones para 441 proyectos del FNDR

Un total de $1.500.998.667 aprobó el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso para el financiamiento de 441 proyectos de diversas organizaciones sociales sin fines de lucro, en el marco del Concurso del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) destinado a iniciativas de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana, Social y Medio Ambiente.

Así lo informó el gobernador regional y presidente del cuerpo colegiado, Rodrigo Mundaca, quien destacó los beneficios que le traerán estos fondos a las organizaciones sociales, ya que “les hace muchísimo sentido” para solucionar problemáticas urgentes.

Mundaca explicó que después de este trámite, habrán cambios relevantes en el FNDR: el aumento del fondo total de un 6 al 7%, luego de gestiones junto al Ministerio de Hacienda, así como el cambio de nombre a “Fondo Rolando Stevenson”, CORE que falleció hace algunas semanas y que estuvo históricamente a cargo de la comisión que tramitaba estos proyectos.

Además, debido al fallecimiento del CORE de Aconcagua, asumió en su reemplazo Valeria Carvallo, quien representará a San Felipe hasta que termine este mandato, es decir, hasta el 10 de marzo del 2022. Carvallo destacó el rol de Stevenson y aseguró que trabajará en su memoria.

Mundaca afirmó que lo que resta es firmar los más de 400 proyectos para concretar la transferencia de fondos comprometidos. En la provincia de Valparaíso, se aprobaron 133 proyectos, siendo la superior a nivel regional y con una inversión de casi $457 millones. Le sigue la de Marga-Marga con 65 iniciativas, bordeando los $235 millones, luego viene la de Petorca con 53 proyectos y $160 millones en inversión, después la de Quillota con 52 iniciativas y $160 millones invertidos, le seguiría Los Andes con 49 proyectos y $166 millones, después San Antonio con 46 iniciativas y $160 millones, luego San Felipe con 37 proyectos y $110 millones, y finalmente Isla de Pascua con 6 iniciativas y $22 millones.