Skip to main content

Trabajadores a honorarios del Ministerio de Vivienda protestan en Valparaíso

21/04/2016
Comparte

Cerca de cincuenta trabajadores del Ministerio de Vivienda se manifestaron a las afueras de las oficinas del servicio, para protestar por las condiciones laborales dentro del organismo.

Los trabajadores, que prestan servicios a honorarios, esperan ser incorporados a planta y contrata para tener mayor seguridad laboral.

En la región son cerca de 200 los trabajadores del ministerio, entre el Servicio de Vivienda y Urbanismo y la Secretaría Regional Ministerial.

Carla Cisternas, presidenta de la asociación de trabajadores a honorarios del Minvu explicó la situación.

{play}images/_noticias/audios/carlacisternas21041.mp3{/play}

El problema se agrava por el compromiso presidencial de incorporar en calidad de contrata a los trabajadores de funciones permanentes. Los funcionarios consideran ilegítimo que sean a honorarios más del 50 por ciento de quienes trabajan allí.

{play}images/_noticias/audios/carlacisternas21042.mp3{/play}

Los trabajadores agregan que la Dirección de Presupuestos argumentó que solamente se podrán incorporar a quienes estén en programas con un ítem presupuestario asociado. Así, sólo 200 funcionarios serían incorporados, cuando son cerca de 2 mil a nivel nacional. Piden que la Presidenta cumpla su palabra.

{play}images/_noticias/audios/carlacisternas21043.mp3{/play}