Skip to main content

Seremi de Salud asegura buena condición epidemiológica en la región a pesar de 8 casos Omicrón

18/12/2021
Comparte

El último balance del Ministerio de Salud reveló que existen, hasta la fecha, 30 casos Covid-19 positivos que se contagiaron con la variante Omicrón, cepa que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a levantar las alertas. De estos, ocho pertenecen a la región de Valparaíso, pero su presencia no sería motivo para las autoridades sanitarias para tomar medidas más rigurosas de lo normal.

Así al menos lo expuso el Seremi de Salud Georg Hübner, quien indicó que “tenemos una condición epidemiológica bastante favorable”, resaltando que solo tres comunas se encuentran en Fase 3 del Plan Paso a Paso, y que han llevado a cabo un minucioso trabajo de prevención y secuenciación para detectar los casos de la nueva variante, siguiendo todos los protocolos existentes.

Hübner señaló que, a pesar del buen pronóstico, la pandemia no se ha terminado, por lo que llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado y a vacunarse, especialmente para quienes aún deben ponerse la dosis de refuerzo, de manera que para el verano se cuente con un escenario más favorable para recibir visitantes.

El Seremi indicó que se encuentran trabajando en protocolos para la temporada estival en términos epidemiológicos, que darán a conocer en el corto plazo.