Skip to main content

Agenda de actividades hoy en Valparaíso por el Día Internacional de los Derechos Humanos

11/12/2021
Comparte
El Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio, invita a conectarse a la transmisión en vivo de la Sexta Versión del programa "Mujeres con Memoria. Encuentros Críticos y Sensibles sobre Derechos Humanos", conducido por la periodista Vivian Lavín, y realizado en colaboración con la Fundación Vuelan las Plumas y la Unidad de Cultura, Memoria y Derechos Humanos. La transmisión será a través de Facebook Live  encuentrosmujeresconmemoria, e Instagram @mujeresconmemoria, a partir de las 12.00 hrs.
 

Este sábado en Plaza Yungay de Valparaíso será la décimosexta jornada por la Paz, la Memoria y los Derechos Humanos, organizada por el Colecitvo 19 de noviembre y la Casa de memoria de Valparaíso. A las 15 horas habrá una feria informativa de organizaciones, a las 17 horas, se realizarán espectáculos musicales, y a las 18 horas se hará la entrega del Premio regional de Derechos Humanos "Gonzalo Muñoz". Para finalizar, el Ensamble Barrio Puerto interpretará la Cantata Santa María de Iquique.    

"Proyecto Lebu" es una exposición que será inaugurada el próximo sábado 11 de diciembre a las 16 horas, con un acto público en el Parque Cultural de Valparaíso. La exposición reconstruye a la nave "Lebu", una cárcel flotante anclada al molo de abrigo del puerto de Valparaíso utilizada por la Armada de Chile como centro de detención y que demuestra el carácter civil militar de la dictadura instaurada el 11 de septiembre de 1973.