Skip to main content

Siches por acusaciones de abuso a Boric: “En su programa defiende a las mujeres sin medias tintas”

10/12/2021
Comparte

En una visita al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, la jefa de campaña del candidato presidencial Gabriel Boric, Izkia Siches, se refirió al nuevo emplazamiento que realizó su contrincante, José Antonio Kast, en medio del debate Archi, instancia en que lo acusó de abuso sexual, por lo que debió pedir perdón después.

Si bien el candidato del Frente Social Cristiano debió rectificar la acusación a Boric por abuso sexual, Siches fue enfática en afirmar que “cualquier mujer que haya sufrido abuso no tenga dudas de que podrá hacer sus denuncias” y que “en su programa defiende a las mujeres sin medias tintas”.

Asimismo, criticó a Kast por no cambiar cuestiones claves para Apruebo Dignidad en su programa, como su intención de instalar rejas y una zanja para impedir el paso de migrantes o la detención de personas en lugares que no son cárceles, materias que ratificó en el debate radial.

En esa línea, la ex dirigenta del Colmed lamentó su postura e indicó que “tengo distancias con esas propuestas como ciudadana” y destacó el rol de Boric al reunirse con otros sectores de la izquierda, afirmando que “son muy importantes las señales que ha dado nuestro candidato de estar disponible al diálogo, de conversar y tomar las buenas ideas”.

En esta oportunidad, Siches se reunió con gremios del hospital Van Buren y profesionales del área de la salud, con quienes compartió ideas del programa y objetivos políticos y materiales en esta materia. En este tema, se refirió a los despidos masivos que se han realizado en el recinto por el término de la glosa Covid para la contratación de más de 200 funcionarios, a lo que sostuvo que “con el inicio de un nuevo Gobierno esperamos enfocarnos en la tremenda avalancha de atenciones desplazadas” y “fortalecer la contratación pública”.

La visita de Izkia Siches a la región de Valparaíso se enmarca en la “Ruta de la Esperanza” de la campaña de Gabriel Boric, en el que espera realizar un recorrido por todo el país en bus y acercarse a las realidades de las regiones.