En un nuevo reporte del avance del Covid-19 enviado por el Seremi de Salud, se informaron 102 contagios nuevos en la zona durante las últimas 24 horas y ningún nuevo fallecido.
Con esta cifra y considerando la cantidad de exámenes PCR realizados, la positividad alcanzó un 5,5%, con 1.522 realizados el día de ayer, de los cuales 84 resultaron positivos. A esto, se suman los test de antígenos, se realizaron 644 en la última jornada, de los cuales 18 fueron positivos.
En cuanto a la separación de casos por provincia, 48 pertenecen a la de Valparaíso, 7 se ubican en San Antonio, 11 en Marga-Marga, 12 en Quillota, 7 en San Felipe, 3 Los Andes y ninguno en Petorca.
Sobre los casos activos, 1.005 confirmados y 4 probables, totalizando en 1.009 las personas que aún son capaces de transmitir el virus en la región. Respecto a la ocupación de camas UCI, se confirmó la ocupación de 57 en la región, que representa un 8,1% del total nacional.
También, el reporte informó sobre la ocupación de la única residencia sanitaria en la zona, correspondiente al Hotel O’Higgins en Viña del Mar. En total, se cuenta con 277 camas existentes, de las cuales 66 quedan disponibles, mientras que 121 usuarios se encuentran ingresados en ellas.
Finalmente, respecto a los avances en el proceso de vacunación y con una tasa de incidencia 51,3 de casos activos en la región, la zona ha completado el 94% su población objetivo a ser vacunada contra el Covid-19 que es mayor de edad, mientras que los menores de 6 a 17 años alcanzan el 78,4%.