Skip to main content

Servicios de emergencia controlaron incendio en el centro de Valparaíso con 10 casas afectadas

29/11/2021
Comparte

Controlado ya se encuentra el incendio que afectó a múltiples inmuebles en el centro de Valparaíso en calle Rodríguez, a pies del cerro Monjas.

Personal de bomberos continúa con la remoción de los escombros del incendio estructural, especialmente para evitar la propagación de rebrotes en el mismo lugar.

El laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) ya hizo ingreso a la zona siniestrada, ya que habría una persona no vidente desaparecida y que se encontraría presuntamente en este sitio, información que aún debe esclarecerse por parte de las autoridades.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, afirmó que aún no hay claridad de la habilitación de albergues, pero que los departamentos sociales ya se encuentran recolectando información sobre ellos y sus necesidades.

Quienes también hicieron un llamado a colaborar fueron vecinos del sector, quienes difundieron mediante sus redes sociales que recibirán donaciones en el Club Mariposino, ubicado en Calle Figueroa con Ríos. Señalaron que recibirán cuestiones de necesidad básica como agua embotellada, jugos y-leches en cajita para niños y niñas, así como snacks, ya sean galletas, barras de cereal o similares; frutas, pan, acompañamientos y alimentos en general.