Skip to main content

Diez inmuebles afectados y dos derrumbes hasta el momento en incendio en Valparaíso

29/11/2021
Comparte

Intrincada se encuentra la entrada para combatir el incendio activo en el centro de la ciudad de Valparaíso, ubicado en calle Rodríguez a pies del cerro Monjas, que ha afectado a siete casas hasta el momento. Para combatirlo, 10 compañías de Bomberos se han trasladado hasta el lugar.

Hasta el momento se han producido el colapso de dos inmuebles, una de ellas una iglesia cuya fachada está hecha principalmente de madera y adobe, lo que facilitó su derrumbe. Para prevenir mayores peligros, se levantó un perímetro para aislar los escombros y evitar que personas pasen por las cercanías.

El siniestro se encuentra lejos de ser controlado, razón por la que los equipos de emergencia que trabajan en el lugar han solicitado a todos los transeúntes alejarse del sector. Su principal riesgo es que estaría propagándose de manera vertical, dificultando el trabajo de las unidades de emergencia. Es por lo anterior que la calle Baquedano, por la parte posterior, fue cerrada para trabajar solo en la extinción del fuego.

Hasta el momento, hay dos bomberos lesionados por golpes eléctricos, pero no se han registrado personas afectadas que sean damnificadas.

Carabineros solicitó a los transeúntes que salgan del lugar, una advertencia que se activó esta mañana junto con la emisión de la alarma pública.

Algunos de los elementos que hacen más conflictivo el combate del incendio es el gran número de automóviles estacionados en el lugar, entorpeciendo el paso de Bomberos que han debido trasladarse  a una cuadra de distancia para acceder al incendio.

En este momento lo más relevante es que personas que estén en el sector puedan alejarse para facilitar el combate y el despeje del área.

Autoridades afirmaron que la propagación aún no está contenida y se espera que pueda afectar a cuatro o cinco viviendas más a su alrededor.

Para combatir el siniestro, Chilquinta informó del corte del suministro en el lugar a petición de Bomberos para facilitar el combate del fuego.