Skip to main content

ENAP comenzará estudios para ampliar red de gas envasado a diversas comunas del país

24/11/2021
Comparte

En un comunicado público, la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) informó que comenzarán los estudios necesarios para ampliar su actual red de gas envasado a diversas comunas del país, luego de que múltiples grupos de alcaldes y alcaldesas solicitaran información sobre la capacidad de la empresa en colaborar con la venta de este recurso a menor precio.

Según el documento, ENAP plantea que tomó la decisión de iniciar estos análisis “frente a las reiteradas solicitudes que han realizado en los últimos días distintos alcaldes del país”, especificando que sus investigaciones irán en la línea de averiguar “la factibilidad de la instalación de otros trenes de envasado de gas en el país, que se sumarían a los ya existentes en Linares y San Fernando”.

Desde la empresa consideran la necesidad de dimensionar “cuál podría ser la eventual demanda que pudiera existir”, por lo que además de la factibilidad, la proyección en términos de inversión e infraestructura necesaria también deberán clarificarse.

ENAP concluye este comunicado afirmando que son una “empresa de infraestructura crítica, estatal, y está disponible a estudiar cualquier proyecto que vaya en beneficio de todos los chilenos”.