Skip to main content

Después de 10 años, acusados por crimen de Pascale Alvarado son declarados culpables

24/11/2021
Comparte

Un poco más de 10 años han transcurrido desde que la joven de 17 años, Pascale Alvarado, quien desapareció el 8 de noviembre del 2011 y cuyo cuerpo no ha sido encontrado hasta el momento. Gracias a que en 2020 uno de los imputados confesó el crimen, se retomaron las investigaciones que permitieron determinar que Mario Ulloa Saavedra y Miguel Soto Cruces son culpables por el delito de sustracción de menor con homicidio de la joven.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó el veredicto condenatorio contra ambos, pero no se logró acreditar el delito de violación, que era un crimen que tanto la familia como la fiscalía perseguían.

Esta audiencia correspondió al veredicto condenatorio, es decir, solo se determinó que ambos son responsables de estos delitos. Frente a ello, la Fiscalía solicitó presidio perpetuo calificado para Ulloa, que corresponde a 40 años y un día de cárcel, y 13 años y un día para Soto, que fue quien confesó el delito. El Tribunal deberá determinar aún si recoge esta solicitud del Ministerio Público, lo que será comunicado en la audiencia de lectura de sentencia que quedó fijada para el jueves 2 de diciembre, a las 15 horas.