EPV y Armada se reúnen para analizar los desafíos del Puerto de Valparaíso

24/11/2021

Con el fin de compartir los desafíos actuales y futuros de ambas instituciones en el Puerto de Valparaíso, el comandante en jefe de la Armada, almirante Juan Andrés De La Maza, y el presidente del directorio de Empresa Portuaria Valparaíso, Fernando Ramirez, sostuvieron una reunión de trabajo en el edificio corporativo de la estatal.

En la instancia, que se extendió por cerca de dos horas, estuvo presente, además, el contraalmirante Carlos Huber, director general del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Nacional (DIRECTEMAR); y por parte de EPV, participaron Franco Gandolfo, gerente general; Javiera Perales, gerenta de Desarrollo y Concesiones; y Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística.

Una vez finalizada la cita, el almirante Juan Andrés De La Maza, destacó que “ha sido una excelente reunión que hemos tenido con el presidente de la Empresa Portuaria Valparaíso, el gerente general y la plana directiva, en atención al plan que hemos ido siguiendo con Loreto Seguel, presidenta del Sistema de Empresa Públicas (SEP), con la cual ya hemos tenido unas reuniones de trabajo en el ámbito de la cooperación mutua de ambas instituciones y siguiendo los intereses comunes que nos afectan a la Armada de Chile y a la Empresa Portuaria Valparaíso”.

El comandante en jefe de la Armada agregó que “quedamos de acuerdo en mantener estas reuniones. Próximamente vamos a tener otra cita para ir viendo más en detalles y en concreto algunos proyectos para ambas instituciones”.

Por su parte, el presidente del directorio de EPV, Fernando Ramírez, destacó la relevancia de estos encuentros, ya que “permiten conocer de mejor manera cómo desempeñan sus labores instituciones tan importantes como la Armada de Chile y, además, nos da la posibilidad de mostrar cómo estamos avanzando en nuestros desafíos como Puerto con miras a un trabajo mejor coordinado y eficiente de ambas instituciones”.

Ramírez agregó que “son varios los temas que tenemos de trabajo coordinado con la Armada y que van en directo beneficio de la actividad portuaria y, por supuesto, del comercio exterior del país y de la ciudad de Valparaíso. Por eso, es relevante este tipo de conversaciones y coordinaciones en donde, también abordamos temáticas como la importancia de la ampliación de nuestros terminales. Por lo mismo, reiteramos nuestra intención de mantener estas reuniones de forma periódica y seguir avanzando de manera colaborativa”.