Skip to main content

Este martes se votaría en la Cámara de diputadas y diputados el proyecto de matrimonio igualitario

23/11/2021
Comparte

Después gestiones realizadas ante la Cámara de Diputados, el proyecto de ley de matrimonio igualitario se votará este martes. De esta forma, la iniciativa será vista por la Sala de la Cámara Baja este 23 de noviembre, en una sesión que comenzará a las 10:00 horas en Valparaíso.

En su trámite previo en la comision de Constitución, se aprobó un artículo clave de esta propuesta que viabiliza legalmente el matrimonio de parejas del mismo sexo. Esta norma reemplaza una disposición del Código Civil que, actualmente, define el matrimonio como un contrato solemne “entre un hombre y una mujer”. La enmienda pasa por eliminar el concepto de género para establecer que el acto es “entre dos personas”.

Fundación Iguales está desplegando su campaña a lo largo de diversos puntos del país, con el objetivo de visibilizar y descentralizar la causa por el Matrimonio Igualitario que se discute en el Congreso.

La directora ejecutiva de Fundación Iguales, Isabel Amor, señaló que junto a distintos aliados territoriales se está visibilizando la temática desde las regiones del país, buscando mostrar que la plena inclusión de todas las familias no es un “desafío de la diversidad sexual”, sino de toda la sociedad y en todo el territorio.